Después de la muerte de Löfving – Thornberg es sospechoso de ocasionar la muerte de otro

Después del fallecimiento del jefe de policía Mats Löfving el año pasado, ahora se sospecha que una persona pudo haber ocasionado su muerte.
Las sospechas recaen en el ex jefe de la Policía Nacional, Anders Thornberg.
El fiscal Lars Morand lo confirma.
Thornberg, que ahora es gobernador de Halland, responde que él niega haber cometido algún delito. 

Fuente: SR. 15-05-2024. 

El ex jefe de policía Mats Löfving murió en febrero del año pasado. Antes de su muerte, había recibido duras críticas, en una conferencia de prensa, por parte de un investigador designado por el entonces jefe de la policía nacional Anders Thornberg.

En diciembre del año pasado, la entidad que regula lo relacionado con el ambiente laboral, Arbetsmiljöverket, presentó una acusación contra la Policía por presunto delito en ambiente laboral. La entidad criticó la forma en que la policía manejó la situación vulnerable de Mats Löfving, que no hubo las evaluaciones de riesgos adecuadas, ni se implementaron suficientes medidas de apoyo para Löfving. Por este motivo, se inició una investigación preliminar sobre los delitos relacionados con el entorno laboral que implican ocasionar la muerte de otra persona. La investigación está a cargo del fiscal Lars Morand, en la Fiscalía especial para este tipo de delitos.

A finales de abril, Anders Thornberg fue notificado de la sospecha de delito. Thornberg es actualmente Gobernador en la provincia de Halland. En una declaración, Anders Thornberg dice que niega los crímenes, que no ha sido negligente y que «la muerte de Mats Löfving no ha sido predecible ni causada por mí».

La investigación del fiscal Lars Morand continúa. No está claro si conducirá a una acción judicial, y él no quiere comentar los detalles del presunto delito. 

Simon Andrén, Ekot