Declaración de la Red Europea de Chilenos por la partida de Joan Jara

Recibimos la declaración de la Red Europea de Chilenos ante el sensible fallecimiento de la querida compañera Joan Jara, luchadora incansable por la verdad, la justicia y la reparación.

Por: Magazín Latino

Estimados compañeros y compañeras; 

La Red Europea de Chilenos por los Derechos Cívicos y Políticos lamenta la partida física de Joan Jara, una luchadora por los Derechos Humanos e incansable trabajadora por la verdad y justicia en el caso del asesinato de su esposo, el conocido internacionalmente cantautor chileno Víctor Jara, pero también por la verdad y justicia por la vida de todos los detenidos desaparecidos. 

Joan Jara, quién golpeó todas las puertas posibles para hacer justicia, que le fuera negada durante tantos años; desaparece físicamente, como tantos otros, sin ver la justicia y sin ver el castigo a tan alevoso crimen, que ha tenido 50 años de impunidad. 

Esperamos que su partida acelere el proceso de extradición y juicio de Pedro Barrientos y que éste sea condenado para hacer justicia finalmente. Además, que los ya condenados por el asesinato de Víctor Jara que aún se encuentran prófugos también reciban castigo. 

Llamamos a todo el país a asegurar que se haga justicia, como un póstumo homenaje a la vida cegada de Víctor y a Joan la luchadora incansable. 

Ni perdón ni olvido, Justicia ahora QEPD querida compañera 

COMITÉ COORDINADOR DE LA RED EUROPEA DE CHILENOS POR LOS DERECHOS CIVICOS Y POLITICOS
14 de noviembre de 2023 

 

Víctor Jara junto a su esposa, Joan Jara.
Víctor Jara junto a su esposa, Joan Jara.